el Mensaje de SiloParque Poético es un espacio creado para compartir la expresión, en forma de poesias y  relatos testimoniales , de las experiencias de contacto con aquel espacio infinito y aquel tiempo eterno donde mora lo Innombrable, lo Sagrado. Un espacio y un tiempo al que puede acceder todo ser humano que se disponga a ello sin pretensiones, sin posesión, en humilde búsqueda.  En silencio, abierto a la irrupción de lo inesperado, del asombro, de una nueva dicha, de una nueva comprensión, de una nueva mirada. Sabemos que más allá del dolor y el sufrimiento existe otra región, otros paisajes y hemos decidido  mirar más allá, saltar sobre el abismo apoyados en una pértiga de oro: la Poesía.

Así, daremos prioridad a aquellas producciones que muestren esa mirada posada sobre un futuro abierto, diferente a todo lo que hoy conocemos.:  Una nueva religiosidad, sin dogmas ni sacerdotes; un nueva organización social, sin injusticia, sin explotación, en la que el progreso sea para todos; una nueva ciencia, orientada por la bondad y la compasión por los seres humanos: una nueva amistad, una nueva camaradería, una nueva forma de amar y ser amado; una nueva alegría que eleve nuestros corazones, que eleve nuestro espíritu y que eleve también nuestros cuerpos.

Nos proponemos difundir imágenes luminosas, plenas de paz, de esperanza, de fuerza interior y de alegría. Señales que ojalá lleguen a todo aquel que día a día busca el sentido de la vida en su propio corazón.

Aspiramos a que nuestro “Parque Poético” sea un sitio poblado por voces amigas, un lugar en el que cada cual pueda encontrar la inspiración, la olvidada palabra que llega como brisa lejana para despertarnos, para que podamos renovar nuestras vidas.

De modo que en el silencio de la noche estrellada escuches nuestro mensaje fraternal:

Somos muchos ya los que marchamos hacia esa Otra Realidad, en el intento que vale la pena vivir: llegar a la luz de la existencia.

Ven, amiga, amigo.La Luz pura clarea en las cumbres de las altas cadenas montañosas, mientras las Aguas de los Mil Colores bajan entre melodías irreconocibles hacia mesetas y praderas cristalinas.

Ven. Vamos juntos hasta la Ciudad Escondida. 

El Poeta

El poeta trasciende lo personal y expresa lo sagrado. Su voz habla para la comunidad, y por tanto ha de ser una voz que recoja las voces que habitan en el interior humano. En su acto libre va hacia la liberación individual y de otros.

Se rebela ante el dolor y el sufrimiento, ante la injusticia, ante la opresión. La voz del poeta no conoce fronteras, es una voz que nace de lo profundo del alma y por ello es universal. Busca su propia esencia y lo esencial de los demás.

El poeta no se resigna ante las condiciones dadas y se empeña en construir una nueva realidad en donde el ser humano pueda existir dichoso, sin miedos, sin esclavitud, sin muerte, sin violencia.

5 Responses to “Inspirado por El Mensaje De Silo”

  1. Antonio Gancedo Says:

    Queridos amigos:

    Perdonad si esta petición la hago desde aquí, pero no encuentro un lin a Webmaster ó responsable de la página, por lo que no se otro modo de dirigirme a vosotros.

    Bueno, al grano:

    Como partícipe de el mensaje en la Comunidad de los Faros, comparto plenamente vuestro ideario y me gustaria contribuir con mis poemas n vuestra página.

    ¿Como tendría que hacer para enviaros algunos?

    Podeis mirar si quereis, alguna muestra en la página de La Comunidad de los Faros, wwww.comunidaddelosfaos.com, en la sección “El Arte”, en el Link “Nuestro Arte…” ó desde la sección “Inspiraciones – de Antonio Gancedo”

    Por otra parte, agradeceríamos, si así lo considerais oportuno, que incluyeseis un link a nuestra página.

    Gracias por vuestro interés
    Un Fuerte Abrazo:
    Antonio

  2. Carlos Quaglia Says:

    LA CIUDAD ESCONDIDA.

    El condor planeando, majestuosas alas desplegadas.

    El condor, escrutando entre cumbres nevadas…

    Hasta reencontrar la ciudad nunca olvidada:

    Ciudad de oro, entre picos andinos levantada.

    Parques y casas en oro modeladas.

    Y, en el centro, el templo: semiesfera de oro;

    en todas las direcciones irradiando su Luz dorada…

    Yo soy el condor y, a mis ojos penetrantes,

    transparente el oro se presenta.

    Dentro de la esfera, energía, luz pura que el Ser genera.

    En las calles, seres vegetales,

    con frutos y flores de vibrantes colores,

    embriagantes fragancias y sabores…

    Entre ellas, serpenteando, los ríos que la ciudad bañan:

    Aguas de mil colores…, conduciendo los reflejos de la

    Ciudad de oro, de sus frutos y sus flores.

    Mis alas, ya cansadas, me sugieren una posada…

    Pero en el fondo, muy bien sé,

    que a mi ciudad sólo retornaré

    cuando mi vida sea transformada.

    Entonces, siguiendo una quena, tantas veces escuchada,

    más una vez me alejo de la Ciudad Sagrada.

    Con mis alas y mis ojos impregnados

    por la Luz dorada.

    ———————-

    -43- Carlos Quaglia.

  3. Carlos Quaglia Says:

    INTERPRETACIÓN SOBRE EL MENSAJE…

    Bueno… ¿Y que es eso del Mensaje de Silo?…
    Un mensaje es un aviso, o una información sobre alguna cosa.

    El Mensaje de Silo es exactamente éso… Es una información sobre algo que se puede hacer para sentirse mejor en la existencia y junto a los que nos rodean.

    Es algo muy simple, que no alienta superstición ni creencias en milagros o milagreros. Pero tampoco las condena, dejando ellas para el fuero íntimo de cada uno.

    Sin complicaciones: Si alguien cree o quiere creer en Dios, en Alá, o en Buda; que lo haga… A nadie se le pregunta ni se le instruye sobre éso… Si alguien no cree ni quiere creer, lo mismo.

    El Mensaje trabaja con “ceremonias”, en las cuales se estimulan pensamientos y emociones, claras y positivas, que por su vez puedan impulsar acciones correspondientes.

    Cuenta también con un libro, donde se informa alegóricamente como puede convertirse al sin sentido de la vida en sentido y plenitud.

    Tiene también un Camino: Un pequeño número de sugerencias para reflexionar e intercambiar interpretaciones y experiencias.

    El Mensaje no es un dogma en el que se deba creer de antemano para participar.

    Si a uno le gusta, participa. Si no le gusta, no lo hace.

    No es necesario ningún requisito ni condición previa para participar en el Mensaje de Silo.

    Claro que como se trata de un mensaje sobre algo que se puede hacer para sentirse mejor, es probable que no participen personas que no deseen eso.

    Lo que no significa que todos los que quieran sentirse mejor participarán en el Mensaje, ya que hay otros mensajes que también informan sobre ésto.

    En el Mensaje prima la libre interpretación, que es el caso de lo aquí escrito.

    Carlos Quaglia

    ——————————————-

  4. Ana Lucia Says:

    Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/


  5. Hola Ana Lucia: REcién ahora, 23 de enero 2010, veo tu mensaje debajo de mi escrito en el site.

    Mi e-mail es: quagliac@terra.com.br

    Un beso también. Carlos Quaglia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: